Grupo Clarín.
Copyright 1996-2016.
Todos los derechos reservados.
FORMATO
Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura.
Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.
Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios
comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.
Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, John M. Coetzee, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.
Clarín está presente todos los años con un stand en ubicación preferencial.
Como todos los años Radio Mitre participa con su programación desde las 14hs en vivo contando con la presencia de reconocidos periodistas, realizando entrevistas en vivo a políticos, economistas y empresarios.
En el stand de Clarín los visitantes se encuentran con un lugar de acercamiento a la cultura a través de la lectura, actividades para la familia y espectáculos. El stand de Clarín cuenta con un bar y una librería de editorial propia. La fecha denominada “La Noche de la Feria”, el stand contará con degustación de vinos y delicatessen. Este espacio generado por Clarín, atrae todos los años a miles de familias.

 

 

DSC_8638

 

DSC_8641

DSC_8655

  • Compartir
Más formatos
17.03.2015
09.01.2015
09.01.2015
09.01.2015
23.10.2014